Renault Argentina
Sala de Prensa

06 de Septiembre de 2021

ROTUNDO TRIUNFO DE LEONEL PERNÍA-ANTONINO GARCÍA Y TERCER PUESTO PARA MATÍAS MILLA-JORGE BARRIO EN LOS 200 KM DE BS AS

 

El piloto de Tandil y campeón 2019 -junto a García que condujo hasta la bandera cuadros- se llevó todo lo que estaba en juego: clasificación, final y récord de vuelta. Una victoria contundente, sin dejar margen a los rivales, que lo posiciona, además, en la punta del campeonato. Gran trabajo para Matías Milla junto al debutante Jorge Barrio- para llevar al Renault #8 al podio. Tomás Cingolani, que compartió auto con “Josito” Di Palma, consiguió el mejor resultado del año con su sexto lugar. Fineschi y Ciantini, se complicaron con la parada en boxes y con gran ritmo remontaron hasta el puesto 10. Ésta es la cuarta edición consecutiva que gana el Rombo… y sueña con otro campeonato.

 

Los “200 Km” son, siempre, una carrera distinta, relevante en el desarrollo del torneo argentino y sudamericano del Súper TC2000. Y para Renault Castrol Team constituyen una instancia particularmente especial: se impuso hasta hoy en las tres últimas ediciones… y al final de cada una de esas temporadas inscribió su nombre como campeón. Este domingo en el “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires construyó, de la mano de Leonel Pernía y Antonino García, una victoria inobjetable, sin fisuras, demostrando un dominio claro desde la primera a la última de las 60 vueltas que conformaron la final. Renault fue el equipo más rápido y efectivo arriba y abajo del auto: el conjunto de mecánicos le dejó a la dupla ganadora, además, el registro más veloz de la parada en boxes en el recambio de pilotos y neumáticos: en la vuelta 27, cuando Pernía tenía acumulada una diferencia considerable. 

 

El concluyente rendimiento del equipo permitió que el Rombo ocupara dos de los tres lugares habilitados en el podio: Matías Milla compartió butaca con Jorge Barrio -de 17 años y que más temprano se había impuesto en la final de la Fórmula Renault- y consiguió el mejor resultado del año con un destacado tercer lugar. El joven talento de la escuela Renault tuvo una largada brillante y ganó tres posiciones, después fue regular y preciso sin desgastar el auto. El piloto de Campana completó su turno de manera sólida y volvió a demostrar que Buenos Aires es uno de sus lugares predilectos.

 

En el auto #97 Tomás Cingolani y “Josito” Di Palma largaron algo retrasados (puesto 10) y con un funcionamiento sólido y regular posicionaron al tercer Renault Fluence GT en la zona de puntos. Había arribado una posición más adelante, pero finalizada la carrera la dupla fue penalizada por una maniobra en pista. El sexto lugar le permite sumar y ganar posiciones. El ingreso en el “Top Ten” empieza a ser una constante en el de Nueve de Julio en su primera temporada en el equipo y la categoría. 

 

La cuarta dupla, conformada por Damián Fineschi y Diego Ciantini, tuvo un gran rendimiento el viernes y el sábado, siempre en puestos de punta, pero el domingo la parada en boxes (vuelta 25) le jugó al hombre del sur una mala pasada con un cinturón de seguridad que se trabó y le quitó preciosos minutos. Ciantini estuvo siempre entre los 10 primeros pero esa detención retrasó definitivamente a su compañero, que tomó la posta en la conducción del auto #36 y remontó todo lo que pudo hasta arribar décimo. Llegó y sumó, pero a los dos les quedó gusto a poco: era claro que estaban para más y no pudo ser esta vez. La próxima dará revancha.

 

Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, llegó muy temprano al autódromo, presenció la carrera y vivió intensamente la instancias decisivas desde los boxes: "Esta carrera es muy especial para la categoría y también para nosotros. Refleja mucho de lo que Renault pone en juego cuando sale a competir: el trabajo en equipo, la excelencia y la constante de superación. Se hizo un gran trabajo desde la primera salida a pista y Leonel coronó un fin de semana espectacular que lo posiciona muy fuerte en el campeonato. Destaco también la labor de Milla, Cingolani y Fineschi con sus invitados: cuatro autos del Rombo llegaron entre los 10 mejores”

 

Los “200 Km. de Buenos Aires” tuvieron esta clasificación final después de 100 minutos de carrera donde se cumplieron 60 vueltas: primero el binomio Pernía-García (Renault Castrol Team), segundo, el dúo integrado por Canapino-Risatti (C. Cruze) y terceros Milla-Barrio (Renault Castrol Team). Luego se ubicaron 4º) Rosso-Marques (H. Civic), 5º) Llaver-Merlo (C. Cruze), 6º) Cingolani-Di Palma (Renault Castrol Team), 7) Ciarrocchi-Chapur (C. C4 Lounge), 8º) Santero-Fenestraz (T. Corolla), 9º) Vivian-Palazzo (T. Corolla) y 10º) Fineschi-Ciantini (Renault Castrol Team).

 

Cerrada la octava cita de la temporada -y con dos fechas por descartar de manera obligatoria por cada piloto-, el campeonato tiene como líder a Leonel Pernía (Renault Castrol Team) 141 pts. seguido por Agustín Canapino (C. Cruze) 127 pts., Matías Rossi (T. Corolla) 107 pts.,  Facundo Ardusso (H. Civic) 100 pts., Julián Santero (T. Corolla) 96 pts., Bernardo Llaver (C. Cruze) 71 pts., Matías Milla (Renault Castrol Team) 62 pts., Damián Fineschi (Renault Castrol Team) 61 pts., Juan A. Rosso (H. Civic) 43 pts., y décimo Franco Vivian (T. Corolla) 42 pts. Por su parte, Tomás Cingolani (Renault Castrol Team) reúne 17 unidades y marcha 12º. El Renault Castrol Team alcanza, también, la punta en el torneo de Equipos y es segundo en el de Marcas, a un punto del líder.

 

El equipo Renault Castrol Team renueva de la mano de su principal partner Castrol su modelo Fluence GT, un auto competitivo que reúne ambas tecnologías de vanguardia para salir a buscar otro campeonato en la categoría. La alianza, que tuvo su origen en 2019, tanto en combustible como en lubricantes, trasciende la pista: los combustibles AXION energy y los lubricantes Castrol son recomendados por la marca francesa para todos sus vehículos de calle. Inclusive se han desarrollado especialmente aceites Castrol para los vehículos Renault, teniendo en cuenta las exigencias internacionales de la marca.

 

RENAULT, en la temporada 2021 del STC2000, tiene como partners tecnológicos a los lubricantes Castrol y los combustibles AXION energy. Este año incorpora a RED BULL como nueva asociación estratégica que vendrá a sumar su expertise en la competición. Suma también el estratégico apoyo de la Red de Concesionarios Renault, Plan Rombo y el acompañamiento de las empresas Libra Seguros, Lo Jack, Crazy Twins, Fram, Etman, Glasurit, Olx Autos y Retak.

 

 

LOS PROTAGONISTAS

Leonel Pernía (Renault Castrol Team #3)

“Estoy muy feliz por todo el Renault Castrol Team, fue un gran fin de semana donde nos llevamos todos los puntos en juego. Esta carrera es especial y en este torneo llegó en un momento justo. Destaco la labor de Antonino que desde la primera tanda estuvo a la altura de un auto que pelea el campeonato. Tuvo una gran clasificación y después en carrera fue regular y seguro. Es cierto que hice una buena diferencia durante mi conducción… pero el equipo estuvo increíble en el cambio de piloto y neumáticos y pudimos mantener esa ventaja. Otra vez pude hacer una buena largada, después me dediqué a acelerar porque quería que Antonino subiera lo más tranquilo posible. Esta victoria me da una gran inyección para las cuatro carreras que vienen. Es un privilegio formar parte de este grupo: la motivación y la dedicación que cada integrante le imprime a su trabajo me obliga a entregar siempre lo mejor de mí. No me canso de destacar y agradecer -con el paso de los años-, el trabajo de Marcelo Ambrogio para entregarme un gran auto. Compartí el fin de semana con mi viejo, que se puso el buzo antiflama de nuevo en la categoría mono marca- y con mi hijo, que también corrió en la F Renault. Además, estuvo mi familia y que haya vuelto el público y sentir el cariño de los fanáticos lo hace más especial todavía. Un resultado soñado, sin dudas. Fue una carrera no creo que decisiva… pero si muy importante para el campeonato”. 

 

Damián Fineschi (Renault Castrol Team #36) 

“El décimo puesto fue todo lo que pudimos conseguir este fin de semana después de una seguidilla de eventos desafortunados. Teníamos el potencial para ganar la carrera, como lo venimos teniendo en casi todas las carreras, pero lo cierto es que en las últimas tres fechas no logramos que las cosas salgan como queremos. Hay que apretar los dientes y trabajar fuerte para aprovechar el gran auto que tenemos y buscar la confiabilidad necesaria para pelear de nuevo la punta. Le quiero agradecer a Diego y al equipo porque fue un fin de semana de mucho trabajo. En nuestro caso no se pudo materializar con el resultado que esperábamos, pero entregamos todo”:  

 

Matías Milla (Renault Castrol Team #8) 

“Cierro otra participación más en esta carrera tan especial. Y me voy del autódromo muy feliz: pude, finalmente, tener un gran domingo con un resultado que se me venía negando. Es muy bueno para nosotros el tercer puesto, es un podio que suma mucho para mí y para el equipo, pero me pone particularmente contento por Jorgito. Es un crac. A veces uno se olvida que es un niño… y maneja de manera increíble. No le pesó nunca la responsabilidad, de mi parte le di libertad total para que se sintiera siempre cómodo… se bajó de ganar en la Fórmula Renault y completó con el STC2000 una tarea excepcional. Creo que el momento más crítico fue la largada, pero Jorge la rompió y se bancó tener a Rossi en las espaldas. Fue una gran elección subir a Jorge a mi auto, es un fenómeno, pude ver su técnica… sobre todo me quedo con la técnica, no con el resultado, y le hablé el primer día: pase lo que pase, terminemos como terminemos nos vamos a dar un abrazo en el final y así fue. Cuando me subí al auto tuve una sensación de que íbamos por un gran resultado”. 

 

Tomás Cingolani (Renault Castrol Team #97) 

“Creo que el gran trabajo que hicimos viernes y sábado no se vio reflejado en el lugar de salida de hoy en la final. Tuvimos siempre un auto con un gran rendimiento, pero en la clasificación elegimos un setup 100 por ciento para piso mojado y a las dos vueltas de salir dejó de llover y no pudimos cambiar. En carrera me ocupé de hacer una buena largada, evitar los roces y dejarle a `Josito´ un auto con el cual pudiera avanzar. Mi compañero tiene una gran capacidad y trayectoria en distintas categorías y confié en todo momento en que iba a redondear una buena labor, en el cambio de piloto sólo le conté cómo venía el auto, igualmente, al cambiar neumáticos el balance quedó diferente. Fue como un reset desde cero y arrancar de nuevo cuando subió y se mandó realmente un carrerón. No sufrí para nada desde abajo. No comparto la penalización, pero la acepto. Tuve un debut más que positivo en mis primeros `200 Km.` como piloto titular, fue una gran experiencia, la pasé muy bien con `Josito´, estuvo mi familia cerca y me llevo el mejor resultado del año”.

 

 

< volver

Videos

VIDEO RESUMEN 200KM

BANDA TV PABLO SIBILLA

Fotos