Renault Argentina
Sala de Prensa

12 de Mayo de 2022

RENAULT GROUP ANALIZA LA CREACIÓN DE DOS POLOS DE EXCELENCIA ESPECIALIZADOS

• Una organización dedicada al desarrollo, producción y venta de vehículos eléctricos

• Una organización dedicada al desarrollo y producción de transmisiones y motores térmicos e híbridos de las nuevas generaciones E-TECH

 

Boulogne-Billancourt, 12 de mayo de 2022 – Como parte de su plan estratégico “Renaulution”, el 18 de febrero de 2022 Renault Group anunció el comienzo de las reflexiones estratégicas sobre sus actividades y tecnologías 100 % eléctricas y térmicas, para aumentar la eficiencia y la performance operativa. Estas reflexiones estratégicas tienen el objetivo de adaptar cada tecnología, aprovechando las fuerzas y la experiencia del grupo en los diferentes mercados y dentro de la Alianza. 

 

Renault Group tiene fuertes ambiciones en lo que respecta a vehículos eléctricos y desea transformar, para 2030, la marca Renault en una marca 100 % eléctrica para vehículos de paseo en Europa. Para acelerar esta transición y acompañar el mercado de vehículos eléctricos que continúa creciendo, el grupo analiza la creación de una organización dirigida a Vehículos Eléctricos y Softwares, en Francia. Renault Group tomó la decisión estratégica de que esté en Francia la base de la producción de sus principales componentes de la cadena de valor de la movilidad eléctrica, lo que demuestra su deseo de desarrollar actividades de alta tecnología, en mercados con un fuerte potencial, para posicionarse como el líder en vehículos eléctricos en Europa.

 

El alcance del estudio comprende las actividades y tecnologías eléctricas y softwares para toda la cadena de valor: ingeniería (una parte del Technocentre, el Renault Software Lab, Lardy y otras unidades en estudio en la región de París/Isla de Francia), fabricación (Electricity, Cléon), así como las funciones de soporte relacionadas con estas actividades.

La organización dedicada a vehículos eléctricos podrá reunir más de 10 000 empleados hasta 2023.

Esta organización autónoma tendría un modelo de negocios adaptado a las especificidades de los vehículos eléctricos, con capacidad para establecer alianzas en nuevas tecnologías o servicios.

 

Paralelamente, Renault Group también está analizando la oportunidad de reunir en una organización especifica sus actividades y tecnologías de transmisiones y motores térmicos e híbridos, con base fuera de Francia. Al tener en cuenta las capacidades de innovación y perfeccionamientos significativos de este tipo de vehículo para reducir las emisiones, Renault Group está seguro de que los vehículos térmicos híbridos e híbridos recargables tienen un importante potencial y perspectivas a largo plazo, tanto en Europa como en los mercados internacionales, y que sus tecnologías, como por ejemplo la de E-TECH, representan verdaderos impulsos de crecimiento. Al reunir sus actividades y tecnologías asociadas a las transmisiones y motores térmicos e híbridos, Renault Group no solo tiene el objetivo de aumentar el potencial de sus tecnologías sino contribuir para el desarrollo de combustibles de bajas emisiones, GLP, etc., y, de este modo, crear un líder mundial de Powertrain para la industria automotriz.

El alcance del estudio comprende las actividades de transmisiones y motores térmicos e híbridos –a excepción de chasis: 

- Fábricas de Powertrain: motores (España), Sevilla (España), Cacia (Portugal), Bursa (Turquía), Pitesti (Rumania), Curitiba (Brasil), CorMecánica (Chile), PFA (Argentina);

- Ingeniería y P&D: RTS (España), RTR (Rumania y Turquía), RTA (Brasil);

- Funciones de soporte relacionadas con estas actividades.

Esta organización se basaría en la experiencia de aproximadamente 10 000 empleados –a excepción de Francia– hasta 2023.

Para crear un líder mundial, global y competitivo en beneficio de Renault Group, de colaboradores de la Alianza y, potencialmente, de otras fábricas y clientes, esta organización de Powertrain podría desarrollar otras alianzas de punta, industriales y tecnológicas, en el sector.

Las consultas a las entidades representativas del personal con respecto a estos estudios están siendo conducidas con todas las funciones pertinentes en el ámbito del grupo y en los países que forman parte de estos; el desarrollo de estas reflexiones estratégicas continuará mediante el diálogo social.

De esta forma, Renault Group está acelerando la implementación de su plan estratégico “Renaulution” y presentará el avance de estos estudios durante un Capital Market Day, que será organizado en el cuarto trimestre de 2022.

 

Acerca de Renault Group 

Renault Group está en la vanguardia de una movilidad que él mismo está reinventando. Fortalecido por su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, y su experiencia púnica en electrificación, Renault Group comprende 5 marcas complementarias –Renault, Dacia, LADA, Alpine y Mobilize– brindándoles a sus clientes soluciones de movilidad innovadoras y sustentables. Presente en más de 130 países, el Grupo vendió 2,7 millones de vehículos en 2021. El Grupo emplea a aproximadamente 160 000 colaboradores, que cada día llevan adelante su Propósito, para que la movilidad haga que las personas estén más cerca. Preparado para enfrentar desafíos, tanto en las calles como en las competencias, el Grupo Renault tiene un compromiso con una transformación ambiciosa que generará valor. Este compromiso tiene como objetivo el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios y una nueva gama de vehículos aún más competitivos, equilibrados y electrificados. Alineada con los desafíos ambientales, la ambición del Renault Group es alcanzar la neutralidad de carbono en Europa para 2040.

https://www.renaultgroup.com/

 

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