Renault Prensa

10 de Junio de 2017

Renault en el 8vo Salón Internacional del Automóvil

Con la develación regional del KWID, Renault muestra toda su fortaleza en el Salón de Buenos Aires.

 

En el 8º Salón del Automóvil de Buenos Aires Renault presenta el nuevo Renault Kwid, un compacto inspirado en un SUV, que se convierte en una propuesta inédita para el segmento de vehículos urbanos.

 

Nuevo Renault KOLEOS, un auténtico SUV del segmento D que combina un estilo elegante y refinado, se presenta por primera vez en el país y anuncia su llegada antes de fin de año.

 

Renovando su compromiso con la movilidad sostenible, Renault presenta la nueva KANGOO ZE* (Zero Emissions), la versión eléctrica del exitoso utilitario que ahora cuenta con más autonomía y se comercializará antes de fin de año.

 

Con el maravilloso Concept Car TREZOR, Renault anuncia el estilo y diseño de sus próximos modelos. Un GT eléctrico y autónomo con líneas que expresan las fuerzas de los sentiemientos y representa así la madurez del diseño de la marca.

 

El futuro industrial de Renault Argentina se materialza en el Renault ALASKAN que se exhibe por primera vez en el país. La primera pick up de una tonelada de la marca a nivel mundial que se fabricara en la fábrica Santa Isabel de Córdoba.

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Especialmente desarrollado para América Latina, Renault devela en el Salón del Automóvil de Buenos Aires el nuevo Renault Kwid.

 

 

 

En el 8º Salón del Automóvil de Buenos Aires Renault presenta el Nuevo Renault Kwid, un compacto inspirado en un SUV, que se convierte en una propuesta inédita para el segmento de vehículos urbanos.

 

Renault Kwid reúne elementos innovadores para su segmento: 

  • Diseño: Con un look and feel de un Sport Utility Vehicle, es robusto, con el mayor despeje del suelo del segmento y angulos de ataque y de salida propios de un todo terreno. 
  • Bajo Consumo: El Nuevo Renault KWID tiene la mejor relación peso potencia del mercado: 11,8 Kg por caballo de fuerza. Kwid tiene un  rendimiento 14,5km/l (Ciudad) y 15,6 km/l (Ruta). Sus costos de mantenimiento son de los más bajos del segmento. Se equipa con el nuevo motor 1.0 SCe de tres cilindros presentado recientemente en el Salón de San Pablo 2016.
  • Espacio interior: Tiene también el mayor espacio en las plazas traseras y la posición de manejo más elevada del segmento. Adicionalmente Kwid es el vehículo compacto con mejor baúl de su categoría (290 Litros). 
  • Seguridad: Cuenta con una carrocería reforzada con barras de protección en las 4 puertas y ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo, lo que forma una célula de protección para los ocupantes. Tiene de serie airbags frontales y laterales delanteros y frenos ABS. Incorpora anlcajes ISOFIX para sillas infantiles.

 

Todos estos atributos representan una revolución en el segmento de compactos del mercado latinoamericano. Esto convierte a Kwid en una excelente propuesta para el cliente que busca un auto con proporciones generosas y un diseño con inspiración SUV, por un precio muy competitivo.

 

“Con KWID Renault inicia una nueva era en la cual es posible de elegir un auto compacto por su diseño y atributos, y no solo por su precio.”.

 

Olivier Murguet, Director de Operaciones de Región América

 

 

RENAUT KWID: LA REINVENCIÓN DEL AUTO URBANO

Kwid marca una nueva propuesta de estilo, diseño y perfil de uso.

Presenta una altura mayor respecto del suelo (18 cm) similar a los SUV medios y se destacan sus ángulos de entrada (24°) y de salida (40°). Por esto, se diferencia por su desempeño en suelos irregulares, tan comunes en los países de la región.

 

Otro punto fuerte de Kwid es la posición de manejo elevada (32,4cm), un factor que lo distingue claramente de la competencia.

 

Así Kwid llega al país y a la región, como referencia del mercado, tanto por su propuesta inédita como por su precio que será muy competitivo al momento del lanzamiento.

 

Este nuevo vehículo fue desarrollado bajo la plataforma global CMF-A de la Alianza Renault-Nissan que hace así su debut en la región. 

 

Fabricado en el Complejo Ayrton Senna, de Brasil, el 80% de las piezas de Kwid son nuevas y desarrolladas especialmente por Renault Tecnologías Américas, para cumplir las necesidades particulares del mercado de la región. 

 

La mejor prueba de esto es que desde la estructura y mecánica (como los items de control de emisiones), pasando por el equipamiento de confort (como el aire acondicionado), el entretenimiento (dispositivos de conectividad) y seguridad (como los airbags laterales, el ABS), hasta llegar a las terminaciones (material de los asientos y el panel), todo fue desarrollado para atender las necesidades del consumidor local. 

 

En cuanto a espacio interior, Kwid se destaca por la comodidad que aporta en las plazas traseras y por la capacidad del baúl: con 290 litros se convierte en el de mayor capacidad del segmento.

 

Kwid es un vehículo liviano, pesa 780 kg en su versión de entrada, por lo que el motor 1.0 de tres cilindros es totalmente adecuado y permite agilidad y respuestas rápidas en circuitos urbanos. 

 

El motor de Kwid será el propulsor aspirado más económico de su categoría, lo que lo convierte en el auto ideal para el uso diario.

 

KWID: UN MODELO ÚNICO

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. Las ruedas traseras y delanteras están dispuestas de manera que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

 

En general las líneas de Kwid son fluidas. El techo trasero levemente rebajado resalta el dinamismo. Su diseño sugiere fuerza y rigidez, y al mismo tiempo muestra generosidad en las formas. Entre otros aspectos robustos, se destacan las llantas Flex de 14”. Cuenta con elementos de plástico resistente y caucho que recorren puertas, traseras y delanteras, dando un aspecto deportivo y robusto al modelo.

 

Uno de sus principales atractivos es la central multimedia Media Nav de 7 pulgadas, con GPS integrado (sólo en la versión tope de gama). 

 

Por tratarse de un modelo compacto, el desafío fue generar un espacio interior amplio, tanto para los ocupantes como para el equipaje. Kwid tiene capacidad para hasta 5 personas y el espacio para las plazas traseras es el mayor del segmento. 

 

Sumando la capacidad de todos los portaobjetos, Kwid ofrece 14,8 litros, sin incluir los portavasos. El baúl, con 290 litros es el de mayor capacidad de su categoría. Con el asiento trasero rebatido, el volumen llega a 1.100 litros.  

 

Kwid ofrece también cámara para maniobras de retroceso, llave con cierre y apertura remota, computadora de a bordo (en la versión tope de gama), cristales delanteros eléctricos y radio con entrada USB, Bluetooth y auxiliar.

 

MEJOR DESEMPEÑO, MÁS ECONÓMICO

Kwid estrena en América el motor SCe (Smart Control Efficiency) de 998 cc, con tres cilindros, 12 válvulas, doble comando de válvulas (DOHC) y bloc de aluminio. 

 

Este motor trabaja en perfecta armonía con la nueva transmisión manual de cinco marchas (SG1), más liviana y eficiente, que proporciona respuestas ágiles en el tránsito urbano y gran ahorro de combustible en cualquier condición de uso. 

 

Este nuevo motor tiene una potencia de 66 cv a 5.500 rpm. El torque máximo es de 92 Nm a 4.250 rpm. 

 

El bajo consumo es la clave de este nuevo conjunto motopropulsor, que confirma al Kwid como el modelo más económico de su categoría. Además ofrece herramientas para que el conductor pueda ser más eficiente en su manejo, con indicadores de cambio de marcha y conducción económica. 

 

La dirección eléctrica, además de más cómoda en maniobras de estacionamiento, ayuda a reducir el consumo y las emisiones, ya que fuerza menos el motor que los sistemas hidráulicos. Y tiene el mejor diámetro de giro de la categoría, lo que permite maniobras seguras en espacios reducidos.

 

Finalmente, la versión superior cuenta con el programa Driving ECO2, a través del Media Nav. Este sistema evalúa por medio de la puntuación si el conductor está conduciendo de forma económica, y da sugerencias para un modo de manejo que reduzca el consumo y las emisiones. 

 

SEGURIDAD

El Kwid producido en la región fue proyectado para superar los niveles de seguridad exigidos por la legislación. 

 

En relación con el modelo que se vende en otras regiones, tiene una estructura de carrocería ampliamente reforzada por barras de protección en las cuatro puertas y ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo. Esto forma una célula de protección para los ocupantes.

 

Además, desde la versión de entrada, Kwid cuenta con airbags frontales y laterales delanteros y frenos ABS. Los cinturones de seguridad delanteros cuentan con pretensionadores y regulación de altura. Está equipado con alerta de visual y sonora en caso de cinturones no abrochados.

 

También los asientos traseros cuentan con anclajes ISOFIX para sillitas infantiles.

 

Renault Kwid fue desarrollado por Renault Tecnocentro, en Francia, junto con Renault Tecnologías Américas, uno de los centros de ingeniería estratégicos que la marca tiene en el mundo. 

 

En cuanto al diseño, Kwid es producto del Centro de Diseño de la marca en Francia en conjunto con Renault Design América Latina (RDAL), el único estudio de diseño del Grupo en el continente americano.

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TREZOR: el diseño y la tecnología de los futuros modelos de Renault en un Concept Car eléctrico.

 

 

Un concept-car que lleva el estilo Renault

 

TREZOR, coupé eléctrico de 2 plazas, se inscribe en la renovación del diseño que se inició en 2010 con DeZir.

 

Con su estilo potente y su color Rojo Deseo, DeZir simbolizaba la primera etapa -enamorarse- de la estrategia de diseño basada en el ciclo de la vida. TREZOR va más lejos y expresa la madurez de los sentimientos y el compromiso. De este modo, representa también la madurez del diseño Renault.

 

 

“Con TREZOR  iniciamos un nuevo relato en el ciclo de la vida. Este concept-car ofrece libertad de expresión y abre el camino de las tendencias de nuestros próximos vehículos. Estas tendencias podrían resumirse del siguiente modo: French Design and Easy Life”.

 

Laurens Van den Acker - Director de Diseño de Groupe Renault

 

 

 

TREZOR luce el nuevo diseño Renault con elementos de estilo presentes en la gama:

Líneas sencillas, sensuales y cálidas, una parte delantera identitaria, una firma luminosa en forma de «C». Las lunas rojas de TREZOR y su novedosa carrocería de carbono con superficies en contraste llaman la atención.

Dicha carrocería, lisa y satinada en la parte delantera, simboliza el carácter dinámico del vehículo. En la parte trasera, la carrocería se compone de pequeños hexágonos que sugieren el carácter deportivo y tecnológico de TREZOR.

En el capó, la entrada de aire en forma de panal de abeja se hace eco de la estructura trasera de la carrocería. Estas formas hexagonales garantizan una toma de aire de geometría variable cuyo movimiento otorga un estilo vivo a TREZOR y da la sensación de que el vehículo "respira".

En el lateral, del lado del conductor, la tapa de combustible se sustituye por un indicador analógico que muestra el nivel de carga del vehículo. 

En la parte trasera, TREZOR ostenta una firma luminosa claramente moderna con fibras ópticas que incorporan una luz láser de color rojo. 

 

Los códigos interiores del futuro: autenticidad y modernidad

TREZOR pone el acento en las evoluciones del diseño interior.

El estilo es sensual y cálido, con predominio del color rojo. Se centra en el placer de conducción al utilizar materiales nobles tales como la madera y el cuero. La cabina prefigura unos interiores aún más depurados, refinados y conectados de los futuros modelos Renault al aunar artesanía y tecnología, lo mejor del espíritu francés.

Vínculo entre el exterior y el interior del vehículo, los cristales rojos proporcionan luminosidad y calidez al habitáculo.

Como en un estuche para joyas, la puerta de TREZOR se levanta de una sola pieza.

La moderada altura, un metro, de TREZOR invita a atravesar los flancos de su carrocería para acceder al interior del habitáculo.

Esta forma de subirse a bordo es un guiño vintage a los vehículos de carreras clásicos, cuando piloto y máquina se funden en uno solo. El lado deportivo y sensual del acceso al vehículo se magnifica con el cuero rojo que cubre el montante superior de la carrocería. Como si de una silla de montar se tratara, los pasajeros tienen la sensación de subirse a una montura y los apoyaacabezas que retroceden automáticamente facilitan el acceso a bordo.

El volante, de forma rectangular, despeja el campo de visión y recuerda al universo de la Fórmula 1. Consta de tres pantallas: la pantalla central donde aparece el logo y dos pantallas táctiles en cada lado que sustituyen a los mandos tradicionales.

 

TREZOR abre la vía de la deportividad eléctrica

 

Renault es líder en ventas y pionero de la movilidad 100 % eléctrica en Europa.

 

El motor de TREZOR es un derivado del que equipa la escudería Renault e.dams, doble campeón del mundo de la Fórmula E.

 

Con una potencia de 260 kW (350 CV) y un par de 380 Nm, permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

 

TREZOR dispone de dos baterías, cada una con su propio sistema de refrigeración. Estos están optimizados por la entrada de aire del capó de geometría variable.

 

TREZOR cuenta con un sistema de recuperación de energía al frenar gracias a la tecnología RESS (Rechargeable Energy Storage System) desarrollada para la Fórmula E.

 

 

Las proporciones de TREZOR contribuyen al placer de conducción. Las trochas anchas (2048 mm en la parte delantera y 2106 mm en la trasera) y la distancia entre ejes de 2776 mm favorecen la estabilidad. La carrocería, muy baja, garantiza un aerodinamismo óptimo con un índice de penetración en el aire de 0,22 Cx. Su centro de gravedad especialmente bajo ofrece una mejor estabilidad y reduce los movimientos de carrocería.

 

Con el fin de mejorar la autonomía y las prestaciones dinámicas, los equipos técnicos del departamento de Diseño Renault han trabajado para aligerar el vehículo. El chasis se compone de una célula central de carbono que se completa con las unidades delantera y trasera de acero tubular. 

 

TREZOR está equipado con neumáticos Continental® con medida de 21 pulgadas en la parte delantera y de 22 pulgadas en la parte trasera. Combinan una parte de neumático esculpido que facilita la evacuación del agua con una banda de rodadura de color rojo totalmente lisa que garantiza una perfecta adherencia.

 

Un modo de conducción autónoma para viajar conectado

 

Gracias al sistema Renault MULTI-SENSE, TREZOR da acceso a tres modos de conducción: neutro, sport y autónomo. TREZOR respalda la visión de Renault de la conducción autónoma: hacer de la calle un lugar más seguro y agradable, a la vez que se optimiza el tiempo de los conductores.

 

En este modo de conducción, la firma luminosa exterior cambia y se extiende a los logos laterales y traseros para señalar al resto de conductores que estamos delegando la conducción.

 

El volante, de dos radios de aluminio con funda de cuero, se estira a lo ancho. Al igual que en una pantalla de cine, este movimiento simboliza que hemos entrado en un nuevo universo de conducción.

 

TREZOR prefigura la estrategia de Renault que desea ofrecer, más allá de 2020, una tecnología «eyes-off / hands-off» totalmente segura en vehículos destinados al gran público y a precios accesibles.03

Renault presenta su ícono SUV de alta gama: Nuevo Renault KOLEOS

 

 

Develado en Pekín en abril de 2016, el Nuevo KOLEOS se presenta por primera vez en el país en el Salón de Buenos Aires antes de su lanzamiento en Europa, anunciando su llegada antes de fin de año desde la planta de Busan, Corea del Sur.

El Nuevo Koleos se presenta con una total renovación interna y externa. Es un auténtico SUV del segmento D, que completa el proceso de renovación de estilo de diseño de la marca y se posiciona como el emblema de alta gama del Grupo Renault a nivel global. Sintetiza la amplia experiencia del Grupo en cuanto a la elegancia e innovación del diseño francés, y el confort y tecnología intuitiva que simplifican la vida a los pasajeros.

Con una imponente personalidad, el nuevo Koleos presenta un diseño de líneas fuertes y expresivas, acentuadas por características que resaltan la nueva identidad de marca. Todos los aspectos se encuentran elegantemente integrados para sobrepasar las expectativas de quien desea recorrer el camino con gran clase.

El interior destaca por la gran amplitud, la selección de los materiales y la precisión en los acabados, donde el diseño está presente en cada detalle. Se complementa con la tecnología de vanguardia aplicada para maximizar el placer y facilitar su manejo.

Destaca en su equipamiento el sistema multimedia R-Link con pantalla táctil de 8,7’’ que centraliza el comando de diversas funciones del vehículo, y el sistema de audio premium Bose® de 13 parlantes que brinda una vibrante experiencia sonora. 

Como principales innovaciones, el Nuevo Koleos incluye el sistema de asistencia al estacionamiento en 4 direcciones y la posibilidad de personalizar el ambiente con cinco combinaciones de color y cuatro estilos diferentes de tablero.

Nuevo KOLEOS, el SUV distinguido que genera intensas sensaciones en cada viaje.

 

UN SUV CON DISTINGUIDO ESTILO DE ALTA GAMA

El nuevo Koleos combina un estilo elegante y refinado con un diseño imponente. Su frente incorpora la nueva identidad de marca, resaltando el gran logo cromado sobre el color negro de la robusta la parrilla. A sus flancos se ubican los faros Full LED* para las luces altas y bajas y luces diurnas LED en forma de C que otorgan una firma característica. La tecnología LED proporciona un haz de luz 20% más potente que los faros halógenos convencionales. En los faros antiniebla se incorpora la función cornering que permite que al girar el vehículo el faro del lado de giro se encienda automáticamente.

La tecnología LED se repite en los faros traseros, que presentan un diseño de barras transversales generando un efecto 3D fácilmente visible. Junto con la doble salida de escape con moldura cromada de forma hexagonal alargada, dan la sensación de un ancho mayor.

En los laterales se destacan las llantas de 18’’ bitono diamantadas*, enmarcadas por musculosos guardabarros y amplios paneles de líneas delicadas con salidas de aire de borde cromado. Los espejos exteriores integran las luces de giro, son rebatibles* eléctricamente y disponen de función desempañador para una mejor visual en días húmedos.

Las barras de techo longitudinales, el techo eléctrico panorámico* y la Antena en forma de aleta de tiburón* completan las características distintivas de su distinguido diseño.

 

UNA EXPERIENCIA DE PRIMERA CLASE

El nuevo Koleos ofrece la mejor habitabilidad y comodidad del segmento, permitiendo que cada uno delos cinco ocupantes viaje con mayor espacio, gracias a sus generosas dimensiones internas y externas, con un largo total de 4.673 mm, una distancia entre ejes de 2.705 mm y una altura total de 1.678 mm. Esta nueva generación es 149 mm más larga que su antecesora.

Gracias a estas dimensiones, las plazas traseras disponen de un generoso espacio para las piernas (289 mm), los hombros y una holgada distancia desde la cabeza hasta el techo.

El interior, se distingue por la selección de materiales suaves y de calidad, y la precisión en la ejecución en los acabados de lujo. Incluye detalles satinados, cromados y cuero microperforado* doble costura en los tapizados, volante y selectora de transmisión. Todos los detalles han sido cuidados para que la experiencia del conductor y sus ocupantes sea de primera clase.

El diseño envolvente de los asientos, junto con la utilización de espumas de densidades variables, los hacen verdaderamente confortables. La posición de conducción puede ser ajustada a nivel del asiento y de la columna de dirección, que es regulable en altura y profundidad, contando con ajuste eléctrico de 6 direcciones para ambos asientos delanteros (adiciona ajuste lumbar para el conductor*). El apoyabrazos de la consola central se puede deslizar 80 mm longitudinalmente permitiendo encontrar la posición de manejo ideal para cada conductor. Las plazas traseras disponen de un apoyabrazos rebatible con portavasos.

Cuenta con climatizador automático bizona con tobera trasera que permite seleccionar temperaturas independientes para conductor y acompañante, a la vez que mantiene las plazas traseras a un nivel de temperatura similar al de las plazas delanteras. 

La capacidad del baúl de 942 litros se puede ampliar a 1.706 litros rebatiendo rápidamente los asientos traseros (60/40) por medio del sistema Easy Touch*. Cuenta con 35 litros adicionales de espacios portaobjetos, incluyendo una guantera de 11 litros y una consola central climatizada de 7 litros (la función refrigeración o calentamiento está vinculada el modo del aire acondicionado). 

 

TECNOLOGÍA QUE ENVUELVE LOS SENTIDOS

Una de las características más destacadas del renovado Renault Koleos es el equipamiento y tecnología que incorpora, totalmente personalizable pensada para facilitar la conducción y a su vez apelar a todos los sentidos, brindando una experiencia única en cada viaje.

El nuevo modelo incluye el sistema R-Link 2.0, plataforma multimedia con pantalla táctil capacitiva de 8,7’’ (tipo Tablet)* que centraliza el comando intuitivo de diversas funciones del vehículo:

• Navegador satelital 

• Monitor de la cámara de reversa.

• 4 estilos de tablero central personalizables sobre una pantalla TFT color de 7’’. Permite visualizar información habitual de velocidad y revoluciones, así como funciones avanzadas como navegación, información de manejo ecológico, datos del audio o de los sistemas de seguridad.

• Ambientación interior LED en 5 colores* (verde, azul, amarillo, rojo y violeta). Permite ajustar la intensidad de la luz o desactivar la función.

• Ajuste de la temperatura del climatizador bizona*

• Ajuste de los distintos sistemas de ayuda a la conducción: sistema de Asistencia al estacionamiento*, Sensores de estacionamiento y Alerta de Punto Ciego*.

El sistema incluye la función de replicación de teléfonos móviles Android® y iPhone® que permite mostrar la información del celular en la pantalla central. También dispone de conectividad Bluetooth® y USB. Una función distintiva es la capacidad de carga rápida de dispositivos a través del USB.

Con el objetivo de ofrecer una calidad excepcional de sonido, el nuevo Koleos incorpora un sistema de audio Premium Bose® * desarrollado a medida teniendo en cuenta las propiedades acústicas de la cabina. El sistema consta de un amplificador digital, un ecualizador de 6 canales individuales y 13 parlantes de alta performance.

Otra innovación tecnológica distintiva es la función de Asistencia al Estacionamiento* en 4 direcciones (paralelo, diagonal, perpendicular y salida de paralelo). Por medio de 12 sensores que detectan y miden el espacio disponible, el sistema comanda el giro automático de los neumáticos en tanto el conductor controla la velocidad del vehículo con los pedales. 

Para concluir con los ítems tecnológicos, el nuevo Koleos tiene Tarjeta llave inteligente y Arranque por Botón, freno de estacionamiento automático*, asistencia al manejo ecológico, espejo retrovisor interior fotocrómico y Regulador y Limitador de velocidad.

 

CAPACIDAD TODOTERRENO LISTA PARA LA AVENTURA

Siguiendo la estrategia de diseño Renault definida por Laurens Van den Acker en 2010, Koleos cubre el pilar “Explorar”, representado por la robustez y el gusto por la aventura. 

Tras su estilo urbano, el nuevo KOLEOS tiene el ADN de un verdadero 4x4. En su versión Intens con tracción en las cuatro ruedas, cuenta con la tecnología 4x4 Inteligente que montan millones de vehículos de la Alianza globalmente. Esta tecnología monitorea permanentemente el nivel de agarre para garantizar una tracción óptima en cualquier condición de terreno. 

Una característica distintiva es que mantiene un comando que permite al conductor seleccionar el modo de tracción entre tres modos según sea la necesidad:

• 2WD: el vehículo funciona con tracción delantera, independientemente de las condiciones, optimizando el consumo.

• 4WD AUTO: el sistema evalúa las condiciones de manejo y utiliza la información de los sensores para calcular la distribución ideal de torque entre tren delantero y tren trasero. Hasta 50% del torque se puede transmitir a las ruedas traseras en caso necesario. Activado por defecto, por su perfecta gestión de la dinámica en cualquier terreno.

• 4WD LOCK: para conducción todoterreno o cuando por las condiciones de la carretera haya riesgo de deslizamiento, como en barro, nieve o arena, el 4WD LOCK activa la tracción en las 4 ruedas de modo permanente hasta velocidades de 40 km/h, distribuyendo el torque disponible repartido 50/50 en cada eje.

Desde su concepción, el nuevo Koleos siguió el lineamiento de pilar “Explorar” por lo que su diseño contempla características todoterreno. Con un despeje de 213 mm, un ángulo de ataque de 18,8°, ángulo de salida de 25,6° y ángulo ventral de 18,8°.

 

SEGURIDAD AL MÁS ALTO NIVEL

El nuevo Koleos cuenta con los más altos estándares de seguridad pasiva y activa. En primer lugar, el uso de acero de alta elasticidad para la estructura del motor y acero de alta resistencia para la estructura de la cabina protegen la celda de pasajeros en caso de colisión. El siguiente equipamiento de seguridad pasiva es estándar:

• 2 Airbags frontales adaptativos que se inflan en función del tipo de impacto y la posición del pasajero

• 2 Airbags laterales frontales

• 2 Airbags de cortina

• Apoyacabezas activos frontales y traseros que previenen el latigazo cervical en caso de impacto desde atrás

• Anclajes Isofix

• Todos los cinturones de seguridad son inerciales de 3 puntos y están equipados con pretensores y limitadores de carga.

En materia de seguridad activa presenta como equipamiento estándar:

• ABS

• Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD): distribuye la fuerza de frenado aplicada en cada neumático según las condiciones de carga del vehículo.

• Asistente al Frenado de Urgencia (AFU / BA): aplica la máxima fuerza de frenado en caso de detectar una frenada de emergencia.

• Control electrónica de Estabilidad (ESP): permite mantener la trayectoria ante situaciones de subviraje o sobreviraje.

• Control de tracción: evita el deslizamiento de las ruedas en terrenos de poca adherencia.

• Asistente de arranque en pendiente (HSA): facilita el arranque en pendientes sin que el vehículo retroceda.

El sensor de Punto Ciego* alerta sobre la presencia de vehículos por medio de un testigo en el retrovisor exterior.

 

MOTORIZACIÓN

El nuevo Koleos tiene un motor naftero de 2.5L y 170 CV. 

Cuenta adicionalmente con la función Eco-Mode que, al activarse, hace que el motor se adapte a un régimen de consumo reducido de combustible hasta de un 10%. Este sistema ayuda al conductor a optimizar el consumo de combustible, adaptando el desempeño del motor a un estilo más económico. En el interior del vehículo, basta con presionar el botón “Driving Eco” y aparecerá en el tablero de instrumentos que la función ha sido activada.

La motorización se combina con la nueva generación de transmisión CVT X-Tronic. Frente a aceleraciones bruscas, la transmisión CVT X-Tronic da la sensación de poseer múltiples marchas, en contraposición a una transmisión CVT convencional; mientras que ante aceleraciones suaves la aceleración es progresiva. Esta transmisión fue optimizada  para minimizar el consumo de combustible optimizando el régimen de revoluciones constantemente. Dispone, además, de modo secuencial de 7 marchas para selección de cambios manualmente, especialmente útil para aplicar freno motor.

*: los equipamientos marcados con * son exclusivos de la versión tope de gama de Renault Koleos.

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Nuevo Kangoo Z.E. 33: El utilitario eléctrico que llega al país en 2017

 

En el 8° Salón del Automóvil de Buenos Aires Renault presenta la Nueva Kangoo ZE* 33 (Zero Emissions), la versión eléctrica del exitoso utilitario que ahora cuenta con una nueva batería que le asegura una  autonomía real de 200 kilometros y se comercializará a fines de 2017.

El vehículo eléctrico representa un ícono en la estrategia de Renault a nivel mundial y un verdadero logro tecnológico hacia la mejora del medio ambiente. Renault se convirtió en el primer constructor en comercializar de manera masiva una gama de vehículos 100% eléctricos y accesibles. 

Los vehículos eléctricos tienen una tecnología que está un paso adelante de los vehículos híbridos en cuanto a protección del medio ambiente. 

Producen cero partículas de CO2 (Dioxido de Carbono) en uso y ayudan a minimizar la contaminación sonora tan habitual en las ciudades modernas. Así, no sólo tienen el potencial de mejorar la movilidad urbana y la independencia energética, sino también la calidad de vida.

La alianza Renault-Nissan, lidera el mercado mundial de vehículos eléctricos, con más de 430 000 vehículos Z.E. vendidos. 

Renault dispone una gama completa de vehículos cero emisiones compuestas por Twizy, Zoe, Kangoo ZE y Master ZE. Hoy, ya circulan por las ciudades del mundo más 100.000 vehículos eléctricos Renault. 

En  en el Salón de Buenos Aires se presenta la Nueva Kangoo ZE que está equipada con una batería Z.E.33 (33kWh) y con un nuevo motor 100% Renault.

La Nueva Kangoo Z.E.33 propone un rango de 270 km NEDC**, en comparación con los 170 km de la versión anterior. Esto implica que en el uso real, (Delivery Cycle 3***), este nuevo modelo alcanza los 200 km de recorrido sin necesidad de recargar y se convierte en el utilitario eléctrico de mayor autonomía disponible en el mercado. Además, con una hora de carga, recupera 35 km de autonomía.

Siendo fiel al espíritu utilitario la Nueva Kangoo Z.E. permite una capacidad de carga de 650 kg. La Nueva Kangoo Z.E. también reduce los tiempos de carga gracias a un cargador de nueva generación que tarda aproximadamente 6 horas si está conectado a un tomacorriente de pared de 7 KW. 

También cuenta con un nuevo motor que le aporta alta eficacia energética y una gestión electrónica optimizada de la batería. Esto limita el consumo eléctrico del vehículo en movimiento y le permite conservar su potencia. Se trata del motor R60 de 44KW, 100% Renault fabricado en la planta de Cléon, Francia.

La Nueva Kangoo ZE se fabrica en Francia, en la Fábrica de Maubeuge y hará su debut comercial en Argentina a fines de 2017.

 (*)    Cero Emisiones en uso: no produce emisiones de CO2 ni de otros gases regulados contaminantes del medio ambiente durante su uso, en cumplimiento con el clico de homologación NEDC.

(**)  NEDC: New European Driving Cycle, es el sistema europeo de medición de emisiones y consume de combustible 

(***) Delivery cycle: es un ciclo real tomando como base un uso profesional sobre una distancia de 107 km dentro de una ciudad y en autopistas durante un período de 2,25 horas.

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Renault presenta su primera pick-up mediana global de una tonelada de carga: ALASKAN

 

 

 

Renault ingresa al mercado de las pick-ups medianas.

Renault devela por primera vez en Argentina su pick up global: ALASKAN. Una pick-up de una tonelada con un enfoque completamente fresco en el segmento, con una magnífica apariencia que incorpora un robusto frente. 

Tan robusta como confortable, ALASKAN entrega una excepcional comodidad de manejo mejorada por una suspensión trasera de cinco brazos de última tecnología y un marco fuerte de caja completa.  ALASKAN es un vehículo poderoso, diseñado de forma ingeniosa, que combina una destacada capacidad todoterreno con la mejor economía de combustible en su clase, con el motor Renault 2.3 litros bajo el capó. Además de cumplir las necesidades de los clientes profesionales, es la compañía perfecta para la diversión y la conducción diaria. 

Luego del lanzamiento el año pasado del Renault Duster Oroch, una pick-up de media tonelada que revolucionó el segmento, Renault tiene ambiciones globales para ALASKAN en el mercado de las pick-up. Este mercado representa más de un tercio de las ventas de LCV, Vehículos Comerciales Ligeros (cinco millones de unidades en el mundo anualmente). Partiendo de su posición como la marca número uno en Europa en LCV desde hace 18 años, al igual que sus fuertes huellas en Latinoamérica y África, el Grupo Renault hace un cambio con ALASKAN que será producida en tres fábricas: Córdoba, Argentina (Santa Isabel); México y España. 

 

“Esta magnífica pick-up nos proporciona el medio para cumplir con las necesidades de los usuarios profesionales y los clientes individuales en todo el mundo. Con ALASKAN, estamos en camino para convertir a Renault de un jugador regional superior a un jugador global superior”.

 

Ashwani Gupta - Director Global del Negocio de Vehículos Comerciales Ligeros

 

 

Un diseño sorprendente

 

El nombre ALASKAN se inspiró en la palabra Aleut “ALASKA” que significa “Gran Tierra”. Conjura paisajes salvajes y fuertes y es una invitación abierta a darse gusto para la aventura.

ALASKAN se ajusta perfectamente a las demandas estéticas de los clientes del segmento, mientras expresa al mismo tiempo la identidad de marca de Renault. 

Fuerte estilo frontal

– La nueva identidad de marca de Renault está expresada por la gran parrilla cromada de ALASKAN.

– Las líneas musculosas del capot aumentan la impresión de fuerza.

– Un logotipo grande y prominente.

– Distintiva y atractiva firma de luces LED en forma de C.

– Faros y luces de niebla que dan una impresión de fortaleza interna.

– Fuertes paragolpes y líneas elegantes y atléticas.

– El diseño de sus costados robustos pero atléticos incluye prominentes arcos para las ruedas que acomodan llantas de aleación de 18 pulgadas con efecto diamante.

– Las líneas de la ALASKAN mezclan una sensación de ingeniería de alta tecnología con una impresión de robustez.

Robusta y confortable

Suspensión trasera de cinco brazos independientes de última tecnología para un gran confort de marcha.

Esta nueva suspensión trasera proporciona un excelente manejo sobre asfalto y una comodidad superior para todos los pasajeros a bordo sin ningún compromiso de las capacidades todoterreno o de la robustez.

La comodidad de manejo está mejorada por una suspensión específica que actua de la misma manera con el vehículo cargado o no. La configuración de cinco brazos de ALASKAN también filtra el ruido y la vibración de forma más efectiva.

Fuerte chasis que permite una carga de más de una tonelada, muy importante en el segmento. 

Desempeño de manejo y seguridad mejorados gracias al uso de materiales duraderos.

Con respecto a sus medidas cuenta con un generoso despeje del suelo de 230 mm, una gran capacidad de remolque a nivel de 3.5 toneladas, chasis con diseño inteligente que mejora la aptitudes todoterreno (ángulos de entrada, ventral y salida).

Dentro del compartimiento de carga se destacan sus canales en C y cuatro ganchos de ajuste rápido para asegurar todo tipo de cargas de forma rápida y segura. Cuenta con un suministro de energía de 12 V montado dentro de la caja. Todo esto se encuentra montado sobre una fuerte y duradera protección del compartimiento de carga: acabado resistente a los rayos UV, repelente del agua y antideslizante.

Dentro de su interior, cómodo y espacioso, se destaca su habitabilidad en donde la segunda fila para pasajeros toma ventaja de la comodidad asociada con los vehículos de pasajeros (espacio para las rodillas: 589 mm / ángulo del torso: 23 grados), asientos ajustables de alta comodidad para una menor fatiga en viajes largos, ajustabilidad eléctrica del asiento del conductor, asientos con soporte lumbar para una distribución uniforme del peso corporal.

Para el control de la temperatura interior y con el fin de otorgar un excelente confort durante el viaje, el Renault Alaskan está dotada de asientos frontales con calefacción, climatizador automático bi-zona y rejillas ajustables para los pasajeros en la parte trasera.

Poderosa e ingeniosa

 

Renault ALASKAN se destaca por su motor dCi de 2.3 litros de Renault que eroga 190 hp. Un motor Twin-Turbo diésel totalmente probado de cuatro cilindros, que también se ofrece en la gama del utilitario Master. 

Sus principales características técnicas radican en:

- Desempeño de la aceleración, ademas de la mejor economía de combustible en su clase y bajas emisiones de CO2,

- Tecnología Twin-Turbo: un pequeño turbo para una aceleración suave a bajas velocidades del motor, y un turbo mayor para el desempeño a revoluciones más altas,

- Opciones de una caja manual de seis velocidades, o una transmisión automática de siete velocidades, además de tracción en dos o en las cuatro ruedas.

Excelente capacidad todoterreno:

- Modos de tracción: 2WD (Tracción en las Ruedas Traseras) / 4WD (4H y 4LO)

- 2WD: para la conducción diaria en asfalto; economía de combustible mejorada y un mejor manejo.

- 4H (se conecta en movimiento a velocidades de hasta 60 km/h): para uso cuando se pierde parcialmente la tracción (carreteras mojadas, piedras, etc.) hasta 100 km/h.

- 4LO (se conecta con el vehículo detenido): para uso cuando se pierde totalmente la tracción (arena, nieve, fango, etc.).

– Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado (eLSD) con 4WD entrega una conducción más segura. Este avanzado sistema utiliza sensores de freno que monitorean constantemente la velocidad de las ruedas.

Como elementos de seguridad cuenta con sistema de frenado antibloqueo (ABS), distribución electrónica del freno (EBD), asistencia en el frenado (BA), Programa de estabilidad electrónica (ESP), Asistencia en el Arranque en Pendiente (HSA), Control de Descenso de Colinas (HDC), entre otras.

Con respecto a la tecnología dentro del habítaculo encontramos lo siguiente:

- Ingreso sin llave de Renault con botón de presión para el arranque.

- Una pantalla a color 3D TFT de cinco pulgadas para un acceso rápido y fácil a los datos del vehículo.

- Sistema de audio y conectividad prácticos: compatible con teléfonos inteligentes, telefonía de manos libres, conectividad Bluetooth con reconocimiento de voz, reproductor de CD, radio AM/FM, 6 parlantes, control satelital.

- Navegación conectada en pantalla táctil.

Renault ALASKAN ofrecerá una amplia gama de versiones acordes a las distintias necesidades de cada cliente. 

06

Renault ingresa al mercado una nueva serie limitada del Sandero R.S. 2.0: Racing Spirit

 

En el 8° Salón del Automóvil de Buenos Aires Renault presenta una nueva serie limitada del éxitoso “hot hatch” de la marca: Sandero R.S. 2.0 Racing Spirit.

Desde hace más 119 años, los vehículos Renault representan el matrimonio de rendimiento y tecnología refinada. Con el ADN de Renault Sport, el Sandero R.S. 2.0 gana un aspecto aún más deportivo con la nueva serie limitada denominada de Racing Spirit.

El "hot hatch" más vendido del país ahora trae de serie neumáticos Michelin PS4 asociados a las ya conocidas llantas de 17 pulgadas adicionando calipers de freno pintados en rojo. El color rojo está también en el contorno inferior del paragolpes específico con diseño de las láminas en estilo F1, espejos retrovisores, difusor y nueva banda lateral con la inscripción "Racing Spirit".

Por dentro, la inspiración en un cockpit de competición sigue presente y con detalles que evidencian aún más la deportividad del Sandero R.S. 2.0. Esta serie limitada viene con una placa seriada, situada cerca de la caja de cambios, identifica el número de serie de la edición Racing Spirit. El revestimiento del techo ahora es negro y el color rojo está presente en los aros de las salidas de ventilación laterales y en el contorno del velocímetro, además de las costuras y bandas de los asientos.

Las cubiertas están ahora equipadas con los nuevos neumáticos 205/45 R17 Michelin Pilot Sport 4, proporcionando un mejor rendimiento en los frenados y aún más durabilidad a la serie limitada Racing Spirit.

Diseñado y desarrollado por Renault Sport Cars, junto con los equipos del estudio Renault Design América Latina y del centro Renault Tecnología Américas, el Sandero R.S. 2.0 es un legítimo deportivo. Con motor 2.0 aspirado, que entrega 145 cv, asociado a una caja manual de 6 velocidades con relaciones cortas para mayor deportividad. El "hot hatch" alcanza la velocidad máxima de 200 km/h y va de 0 a 100 km/h en tan sólo 8 segundos. El Renault Sandero R.S. 2.0 se destaca por su capacidad de proporcionar sensaciones deportivas desde el primer toque en el acelerador, además de mucho placer en el uso diario.

La suspensión deportiva y exclusiva, asociada tanto a la dirección electro-hidráulica calibrada por Renault Sport Cars como al sistema de frenos a disco en las cuatro ruedas, proporciona un excelente rendimiento, garantizando estabilidad y seguridad. Además, con sistema R.S. Drive es posible elegir entre tres modos posibles de conducción: Standard, Sport y Sport +:

• Modo estándar: Este es el modo más seguro para uso diario. El ESP (Control de Estabilidad) y el ASR (Control de Tracción) se encuentran activos. El modo estándar no requiere ninguna intervención del conductor (activado de forma predeterminada).

• Modo Sport: pedal con respuestas más rápidas, sonido del motor más deportivo, desaceleración más lenta, motor en ralentí lleva a 950 su rpm, permitiendo una conducción reactiva. El modo Sport se activa pulsando el botón R.S., situado en la consola central.

• Modo Sport +: a todas las características del modo Sport se agregan el desconectado de forma total del ESP / ASR, permitiendo disfrutar al máximo de la conducción deportiva, aprovechando plenamente todo el potencial del coche. El modo Sport + se activa a través de una larga presión en el botón R.S.

La serie limitada Sandero R.S. 2.0 Racing Spirit será comercializada próximamente en el país. 

Se produce en la fábrica de Renault en San José dos Pinhais, Brasil.

07

Renault en el Salón de Buenos Aires de 2017

 

El Salón del Automóvil de Buenos AIres es siempre un gran evento para Renault. Cada dos años, la marca exhibe lo mejor de su gama de productos y se presenta la visión del auto del futuro. 

El stand de Renault en el Salón de Buenos Aires es uno de los más destacados entre los expositores, llegando a los 1,800 metros cuadrados y exhibiendo 18 vehículos durante el período en que la muestra está abierta al público. 

Cada día, un equipo de casi 100 personas está presente en el stand para recibir a los visitantes y llevarlos en un emocionante viaje para explorar todo el saber hacer de Renault.

El stand de Renault se divide en cuatro grandes sectores:

  • - Renault Sport: se exhibe el Duster DAKAR que compitió en la última edición del Rally más riguroso del mundo. Se suma también el Renault Fluence GT de Súper TC2000 y la serie limitada Sandero R.S. 2.0 Racing Spirit de pronto lanzamiento. La mayor expresión de Renault Sport se encuentra representada por el R.S 27, monoplaza que compite actualmente en la categoría máxima del automovilismo mundial: Fórmula 1.
  • - Movilidad Eléctrica Z.E.: Renault fue la primer automotriz que creo una gama completa de vehículos eléctricos. En el stand de Buenos Aires se pueden ver el nuevo Kangoo Z.E. 33 y el bi-plaza TWIZY. Como perla de esta edición se encuentra el Concept Car TREZOR que sintetiza el futuro del diseño según Renault.
  • - Utilitarios: Al ya exitoso Renault Duster OROCH, se le suma, por primera vez en Argentina, el Nuevo Renault Alaskan, una pick up mediana que se fabricara en Córdoba durante el próximo año.
  • - Gama SUV: Desde la novedad regional KWID hasta el Nuevo Koleos, pasando por Sandero Stepway, Duster y Captur, Renault muestra que cuenta con un SUV para cada perfil de cliente.

 

Tecnología y diversión para tod@s

Durante los once días del salón, Renault propone días especiales para que los visitantes conozcan más sobre el espíritu de innovación de la marca. Incluyendo diferentes áreas, tecnología, deporte y radio en vivo, entre otras, habrá muchas oportunidades para que todos descubran el mundo único de Renault.

Entre las sorpresas más llamativas Renault ofrecerá a los visitantes una experiencia totalmente nueva este año: un tour virtual dentro del último concept car TREZOR, utilizando anteojos 3D. 

Para seguir a Renault en sus redes sociales: #SalónRENAULT

 

 

 

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