Renault Prensa

29 de Septiembre de 2016

(Re)descubrir a Renault en el Salón de París 2016

Renault lanza el desafío en VE una vez más, entregando una autonomía y accesibilidad sin precedentes con ZOE.

Renault presenta su gama completamente renovada y hace la primera aparición pública en Europa del Nuevo KOLEOS.

Renault muestra el futuro de los VE con el Z32 concept car, un GT eléctrico auténtico y moderno.

 

Como el pionero en toda la movilidad eléctrica y número uno en ventas de vehículos eléctricos de Europa, Renault ha mejorado su programa de innovación y el despliegue de sus estrategias Z.E. (Zero Emisiones(1)).

Equipado con la nueva batería Z.E. 40, el Renault ZOE ahora entrega una autonomía NEDC récord de 400 km, el doble de la distancia entregada por el modelo actual en su lanzamiento original. 

La nueva autonomía de ZOE es la mejor de todos los autos íntegramente eléctricos convencionales y los conductores pueden aprovechar esta ventaja de ahora en adelante.

 

Develado en Abril de 2016 en Beijing, China, el nuevo KOLEOS - que combina un estilo robusto de SUV con el refinamiento de una gran berlina - completa el rango de alta gama de Renault. El Salón de París ve a Renault develar el nuevo KOLEOS INITIALE PARIS, una versión bien equipada que sólo estará disponible en la mayoría de los mercados europeos al mismo tiempo que el resto de la línea de los nuevos KOLEOS a partir del primer trimestre de 2017.

 

Mientras tanto, el Z32 marca el comienzo de un nuevo ciclo de concept cars y explora el pensamiento en diseño y tecnologías para los próximos modelos. El estilo cálido y sus características enfocadas en la comodidad de los GT íntegramente eléctricos encarnan tanto una visión de cómo puede ser en la movilidad en el futuro como la pasión vibrante asociada con el automóvil.

 

 

El ZOE establece un nuevo récord de autonomía 100% eléctrica de 400 km (NEDC)

Renault ha introducido una nueva batería Z.E. 40 para ZOE. Asimismo, los propietarios de ZOE se pueden beneficiar con un rango de nuevos servicios conectados y mejoras de equipamiento. Las listas de pedidos para la nueva línea de ZOE están abiertas. Los nuevos ZOE equipados con la nueva batería Z.E. 40 son realizados en la planta de Flins de Renault en Francia y estarán disponibles para ser entregados antes de fin de año.

 

“Renault ha incorporado una nueva dimensión al mundo de los vehículos eléctricos ahora que el rango de ZOE se sitúa en 400 km NEDC. Es un avance para todas las motorizaciones íntegramente eléctricas que va a proveer la autonomía necesaria para que los conductores estén cómodos al elegir eléctricos”.

Eric Feunteun – Director de la División de Vehículos Eléctricos.

 

El ZOE equipado con la nueva batería Z.E. 40: la autonomía más larga que cualquier vehículo eléctrico del mercado masivo

El doble de autonomía para viajes aún más largos

Como el pionero en toda la movilidad eléctrica y vendedor número uno en vehículos eléctricos de Europa, Renault ha mejorado su programa de innovación y el despliegue de sus estrategias Z. E. (Zero Emisiones(1)).

Equipado con la nueva batería Z.E. 40, el Renault ZOE ahora entrega una autonomía NEDC record de 400 km, el doble de la distancia entregada en su lanzamiento original.

La nueva batería Z.E.40 tiene una autonomía real de 300 kilómetros  en zonas urbanas y suburbanas.

La autonomía actual del ZOE es la más larga de cualquier vehículo íntegramente eléctrico del mercado masivo.

ZOE es el vehículo eléctrico más vendido en Europa y provee una alternativa real a los autos con motor de combustión interna, ya que los desplazamientos promedio se encuentran dentro de las capacidades de ZOE.

La nueva batería elimina la barrera psicológica que entorpece la compra de un auto eléctrico ya que los usuarios de ZOE ahora pueden viajar más lejos y disfrutar de una amplia variedad de situaciones de manejo sin preocuparse por tener que cargarla. Esto hace que los viajes de fin de semana sean una posibilidad real.

El tiempo necesario para cargar la batería Z.E. 40 es similar al de la batería estándar, por lo que “recargar” no toma mucho tiempo. Por ejemplo, se requiere sólo 30 minutos en promedio para cargar la batería por cada 80 km extra de autonomía al conectarlo a uno de los tantos puntos públicos de carga en funcionamiento en Europa (4). El ZOE sigue estando equipado con la función de Carga Rápida (5) para obtener la mayor ventaja de la capacidad máxima de los puntos de carga rápida ubicados predominantemente en los corredores de las autopistas.

 

Una innovación que duplica la capacidad de la batería sin incrementar el tamaño

La nueva batería Z.E. 40 de ZOE cuenta energía útil de 41KWh, equivalente a casi el doble de la capacidad de almacenamiento de la batería estándar de ZOE (22KWh de energía útil).

Desarrollado en sociedad con LG Chem, la batería usa tecnología de iones de litio de alta densidad energética.

Ingenieros de Renault y LG han conseguido incrementar la capacidad de almacenamiento sin que la batería sea más grande y pesada. Fue optimizada trabajando la química de las baterías para incrementar su densidad energética, en lugar de agregar módulos de batería, técnica comúnmente usada.

Esta nueva gran tecnología fue desarrollada asegurando la confiabilidad o seguridad de la batería.

La gran capacidad de almacenamiento de la batería asegura una autonomía mayor para ZOE gracias al trabajo meticuloso puesto en integrar la batería en el vehículo. El sistema de administración electrónica de la batería optimiza el uso de energía de ZOE en movimiento, mientras que el nuevo sistema de circulación de aire mantiene la temperatura de la batería de ZOE a nivel constante, haciendo que el auto sea económico en climas muy calientes o muy fríos.

 

El ZOE: diseñado y fabricado íntegramente por Renault

Así como concibe y fabrica la mayoría de sus grupos motopropulsores, Renault diseñó y fabrica el ZOE, gracias no sólo al conocimiento adquirido como pionero en el mundo de la movilidad de los vehículos eléctricos y como la marca número uno de vehículos eléctricos de Europa, sino también a sus roles como colaboradores técnicos y deportivos en el Campeonato FIA Fórmula E. La pericia del Groupe Renault está principalmente arraigada en Francia donde sus vehículos y componentes de alto valor agregado son esencialmente diseñados y producidos.

Como la batería 22kWh, la nueva batería Z.E. 40 es ensamblada en la planta Flins de Renault, cerca de París.

La misma fábrica es responsable de la producción del Renault ZOE, a la par del Renault Clio. El ZOE fue diseñado y construido en el Technocentre Renault en Guyancourt, también cerca de París.

El motor R75/90 es fabricado en la planta Cléon Renault en Normandía, un centro emblemático en el campo de la producción de transmisiones y motores para el Grupo. Lanzado en la primavera del 2015 y originalmente conocido como el R240, este motor fue desarrollado completamente por Renault y llevó a la presentación de 95 patentes.

El alojamiento que permite la integración de la batería en el ZOE, así como los sistemas de suspensión delanteros y traseros del modelo, fueron concebidos por la División de Ingeniería de Chasis y Vehículos Eléctricos del Groupe Renault y son fabricados en la planta Le Mans de Renault.

 

Nuevos servicios conectados y nuevas funciones para hacer la vida de los propietarios de ZOE aún más fácil

 

Z.E. Trip y Z.E. Pass: dos nuevos servicios para simplificar la carga en las estaciones de carga pública en Europa

Alrededor de 80 mil estaciones de carga pública están en funcionamiento en toda Europa. Para proveer a los propietarios de ZOE un fácil acceso a ellas, Renault ha lanzado dos servicios gratuitos: Z.E. Trip ayuda a los clientes a localizar puntos de carga, mientras que Z.E. Pass da acceso a un alto número de estaciones de carga.

 

Z.E. Trip: Usando el sistema de navegación R-LINK para localizar todos los puntos de carga

Z.E. Trip hace que los viajes de larga distancia resulten más fáciles en el ZOE al permitir a los conductores localizar todos los puntos de carga públicos en algunos de los principales países Europeos (6). Se puede acceder directamente a Z.E. Trip mediante el sistema de navegación de Renault R-LINK usando los controles montados en el volante o vía internet para preparar los viajes anticipadamente. El servicio indica la disponibilidad en tiempo real de cada punto de carga, así como también el tipo y compatibilidad con el auto. El conductor puede seleccionar un punto de carga basado en su capacidad de carga así las velocidades se adecuan a sus requerimientos.

Z.E. Trip fue puesto a disposición de los clientes ZOE en Europa en Septiembre de 2016.

 

Z.E. Pass: un acceso sencillo y solución de pago para la mayoría de los puntos de carga públicos

La aplicación Z.E. Pass permite que la carga de ZOE sea más fácil en la mayoría de los puntos de carga públicos en Europa a pesar de que pertenezcan a diversos operadores. El conductor puede pagar usando la aplicación de Smartphone o con una credencial RFID. También se pueden localizar las estaciones de carga disponibles y comparar los precios de las diferentes estaciones cercanas usando su Smartphone o Tablet sin tener que ser un miembro registrado de cada red.

Desarrollado en asociación con Bosch, el servicio fue lanzado en Alemania en Septiembre de 2016 y va a ser implementado en los próximos meses en Francia, Reino Unido, Bélgica, Austria, Suiza, Holanda, Noruega y Suecia.

 

Aplicación Smartphone Z.E. mejorada para incluir navegación puerta-a-puerta Próximamente

Nuevas características serán agregadas a la aplicación Z.E. en la primera mitad de 2017 para hacer que los viajes en el ZOE sean aún más fáciles, incluyendo navegación puerta a puerta.

Gracias a esta característica, los usuarios pueden ingresar sus viajes completos usando su aplicación Smartphone y luego enviarla al sistema de navegación de ZOE (Renault R-LINK). Una vez en el auto, el conductor puede acceder automáticamente a su itinerario pre-programado.

Luego de estacionar, la aplicación releva al sistema de navegación de ZOE para indicar la parte final del recorrido a pie. El conductor también puede usar la aplicación para ayudarlo a encontrar dónde estacionó su ZOE o para buscar su historial de viaje y cualquier otra información de la computadora de viaje.

 

 

Administración remota de carga de batería

La aplicación de Smartphone de Z.E. mantiene a los conductores de ZOE conectados a sus autos, aun cuando no están manejando, para optimizar la carga de batería.

Los propietarios de ZOE pueden, de manera remota:

- Chequear información, como el nivel de carga del auto, la autonomía restante estimada, el tiempo restante hasta que el vehículo esté completamente cargado, etc. También recibe mensajes cuando la carga comienza y cuando termina.

- Operar algunas de las funciones del auto, incluyendo el sistema de pre-acondicionamiento (temperatura de la cabina) y activar el proceso de carga de la batería, así como aprovechar tarifas eléctricas bajas y diferentes huellas de CO2 dependiendo del tipo de generación.

 

Niveles de equipamiento: más opciones y características

El ZOE Edition One/Bose: una nueva versión ofreciendo características exclusivas

Renault ha lanzado una nueva versión de ZOE que apunta a clientes que buscan características exclusivas. 

Se destaca notablemente a través de su tapicería de cuero Premium, asientos delanteros con calefacción y un sistema de audio BOSE. La nueva versión fue lanzada como la edición limitada Edition One en Francia y con un nivel de equipamiento Bose en otros mercados Europeos. 

El ZOE Edition One/Bose está disponible con un exclusivo acabado Yttrium Grey.

 

Nuevas características de diseño en otros niveles de equipamiento

El ZOE ahora está disponible con dos nuevos colores de carrocería (7), Intense Red y Titanium Grey.

Hay nuevas decoraciones interiores para la versión ZEN para proporcionar una cabina aún más brillante: un marco cromado para la consola del R-LINK, un diseño geométrico para la moldura del tablero y un acabado metálico brillante Fumé Grey para la moldura de la palanca de cambios, los marcos de los parlantes, etc.

La versión INTENS ahora viene con espejos plegables eléctricos y nuevas ruedas de aluminio de 16 pulgadas de dos tonos. Hay un refinamiento agregado dentro de la cabina también, sobre todo gracias al nuevo acabado negro para la tapicería y diferentes materiales alrededor de la cabina. También está disponible para las versiones INTENS un nuevo elegante y vibrante Pack de Interior azul.   

 

Renault continúa su ofensiva de productos con el Estreno Europeo del nuevo KOLEOS y el KOLEOS INITIALE PARIS

“Con la firma INITIALE PARIS, el nuevo KOLEOS se establece como uno de los modelos de alta gama de Renault. Ofrece lo último de Renault en comodidad y servicios dentro del auto, mientras que mantiene la practicidad y las cualidades propias de robustez  del nuevo KOLEOS.”

 Philippe Brunet - Director del Programa de Segmento D/E

 

Revelado en Abril de 2016 en Beijing, China, el nuevo KOLEOS completa el rango de alta gama de Renault mezclando fácilmente el estilo robusto de una SUV con el elegante refinamiento de una gran berlina. Este auténtico Segmento-D de SUV incorpora todas las características tradicionales esperadas de su clase, mientras que agrega la reconocida experiencia de Renault en los ámbitos de funcionalidad y comodidad. Renault ha elegido el Salón de París para develar el nuevo KOLEOS INITIALE PARIS, una versión de alta gama del modelo que saldrá a la venta en la mayoría de los mercados europeos al mismo tiempo que los otros modelos con niveles de equipamiento en la primavera de 2017. 

 

Equipamiento y estilo exclusivo

Siguiendo los pasos del Espace, Talisman y Clio, el nuevo KOLEOS ha adoptado la firma INITIALE PARIS, sinónimo de la última palabra en características y comodidad en Renault. El nuevo KOLEOS INITIALE PARIS viene extremadamente bien equipado y va a causar furor con su exclusivo esquema de pintura Améthyste Black- con matices oscuros de Metallic Prune- sin mencionar su específico diseño interior.

 

Un llamativo diseño exterior

El poderoso, muscular diseño del nuevo KOLEOS incorpora detalles exteriores que son sellos inconfundibles de la firma INITIALE PARIS:

Un exclusivo acabado metálico Améthyste Black, además de los otros ocho colores estándar de la línea. 

Ruedas exclusivas de efecto diamante de 19 pulgadas. 

Distintivos específicos en el exterior delantero, por debajo del logo de Renault.  Molduras decorativas específicas en las alas delanteras.

 

Meticulosa atención prestada a la comodidad interior

El interior del nuevo KOLEOS INITIALE PARIS se distingue del resto de la línea por los detalles específicos y equipamiento estándar, incluyendo:

    Tapicería negra o gris de cuero Nappa de plena flor,

Palanca de cambios y volantes de cuero Nappa de plena flor,

Tablero y panel de puertas con molduras específicas,

Panel de instrumentos con costura superior de cuero,

Asientos delanteros con calefacción y ventilación con ajustes eléctricos de seis posiciones, más dos posiciones de ajuste lumbar para el asiento del conductor,

Ventanas laterales laminadas para mejorar la comodidad acústica,

Distinciones de INITIALE PARIS en el interior en los umbrales de puertas, volante, arriba de los respaldos de los asientos delanteros (con relieve) y un marco decorativo detrás de los apoyacabezas delanteros,

Alfombras exclusivas,

Tarjetas INITIALE PARIS hands-free específicas,

 

Una amplia gama de ayudas para el conductor incluidas: Sistema de Freno de Emergencia Activo (AEBS), Advertencia de Salida de Carril (LDW), Advertencia de Distancia Segura (SDW), Reconocimiento de Señal de Tráfico con Prevención de Exceso de Velocidad (TSR con OSP), Advertencia de Punto Ciego (BSW), Advertencia de Detección de Cansancio, cámara de marcha atrás, luces altas/bajas automáticas, sensores de estacionamiento delanteros, traseros y laterales; y Asistencia de Estacionamiento Fácil (estacionamiento de manos libres),

Sistema R-LINK 2 con pantalla de formato vertical de 8.7 pulgadas,

 

Sistema de audio BOSE con 13 altavoces de alto rendimiento,

Faros Full-LED Pure Vision.

Seleccionados cuidadosamente por su imagen y cualidades táctiles y excepcional comodidad, el cuero Nappa de plena flor está en el centro mismo del nivel de acabado de INITIALE PARIS. Durante el transcurso del curtido, este cuero atraviesa una fase de molienda para dejar aparecer el grano natural. Esto asegura que el cuero permanezca suave y flexible. La costura superior y la costura de la tapicería de cuero en los asientos son llevadas a cabo manualmente para garantizar la detallada artesanía. 

 

La firma INITIALE PARIS para servicios especialmente diseñados y puntos de ventas exclusivos

Renault ha prestado particular atención a la calidad de los servicios y experiencias asociados con su firma INITIALE PARIS.

 

La experiencia INITIALE PARIS

Más allá de sus propios atributos y beneficios exclusivos, el nuevo KOLEOS INITIALE PARIS se destaca por el 

servicio único que ofrece, así como por la característica comodidad de viaje de primera clase asociada con la marca Renault:

Un centro de atención especializado, diseñado para brindar respuestas constructivas y a medida a los requerimientos de asistencia en el caso de algún problema. Estos centros de atención son capaces de concretar citas dentro de las 24 horas,

Dependiendo el mercado, un rango de servicios opcionales apuntados a facilitar la vida de los propietarios, incluidos un servicio de jockey (recolección y devolución de vehículo), la provisión de un auto de cortesía cuando sus autos están fuera de servicio por reparación y un valet para el vehículo del cliente.

 

Una red cuidadosamente seleccionada

Todos los concesionarios Renault están calificados para vender modelos INITIALE PARIS, pero solo aquellos capaces de entregar todos los servicios asociados reciben el sello oficial INITIALE PARIS de aprobación. En términos concretos, todos los concesionarios oficiales de INITIALE PARIS:

    Presentan y ofrecen vehículos INITIALE PARIS para test drives, 

    Exhiben las versiones INITIALE PARIS en un área específica,

    Ofrecen los exclusivos servicios opcionales de INITIALE PARIS.

 

Los puntos de venta de INITIALE PARIS rutinaria y sistemáticamente aplican los estándares de las Tiendas Renault. Esta nueva generación de concesionarios ha renovado considerablemente su organización y recursos para crear una experiencia del cliente más amigable, innovadora y satisfactoria. Los Equipos de Ventas están entrenados para asegurar un nuevo tipo de relación entre los clientes y la marca.

 

Casi 280 concesionarios INITIALE PARIS en Francia y 40 más en el resto de Europa apoyarán el lanzamiento del nuevo KOLEOS en 2017.

 

CINCO NUEVOS MODELOS EN EL SALÓN DE PARÍS:

UNA LÍNEA COMPLETAMENTE RENOVADA DE RENAULT QUE ES LA MÁS JOVEN EN EUROPA

 

La vitalidad del plan de producto de Renault está resaltada por las introducciones del nuevo KOLEOS, el nuevo Grand SCENIC, el nuevo MEGANE Sedan, el nuevo renovado CLIO y el ALASKAN.

Desde el lanzamiento de la cuarta generación de CLIO en el 2012, Renault ha mejorado completamente y expandido su línea. En sólo cuatro años, no menos de 11 nuevos modelos han sido lanzados, mientras que otros 15 han sido actualizados. No sólo Renault es el líder mundial francés en la fabricación de autos, sino que la marca ahora también cuenta con la línea más joven en Europa.

La última versión reformada del emblemático de la marca el nuevo CLIO se está presentando al público por primera vez.

 

El nuevo MEGANE Sedan y el nuevo Grand SCENIC completan la gama principal que ahora ofrece una multitud de innovadoras tecnologías. Disponibles para todos los modelos nuevos de Renault, desde el MEGANE hasta el ESPACE, R-LINK 2 actúa como un centro de control manejando las distintas funciones del vehículo (multimedia, navegación, teléfono, radio, MULTI-SENSE, ayudas de manejo, 4CONTROL, etc). Su panorama de 7 pulgadas o su pantalla de formato vertical de 8.7 pulgadas es particularmente clara y cuidadosamente diseñada para el uso dentro del auto.

El nuevo SCENIC marca la introducción de tres nuevas innovaciones en seguridad a la línea Renault: Asistencia de Mantenimiento de Carril, Sistema de Frenado de Emergencia Activo con Detección de Peatón y Detección de Cansancio.

 

Con el lanzamiento de KWID, CAPTUR, KAPTUR, KADJAR y el KOLEOS, Renault ahora comercializa un crossover en cada segmento. Junto con el nuevo ESPACE y las versiones berlinas y familiar del TALISMAN, la introducción del nuevo KOLEOS - una SUV destinada para un mercado global - ha visto a la línea de alta gama de Renault completamente renovada.

 

Siguiendo el lanzamiento en Latinoamérica de la Renault Duster OROCH de media tonelada, Renault impulsó su ambición en este mercado con la introducción a fines de Junio de ALASKAN, la primera pick-up de una tonelada de la marca.

 

 

Z32: un GT eléctrico exhibe futuros rasgos de diseño y tecnologías

 

Un concept car infundido con el estilo de Renault

Un exterior influenciado por una nueva filosofía de diseño

 

Z32, una coupé eléctrica de dos asientos, representa la nueva filosofía de diseño de Renault introducida en su concepto DeZir en el 2010, antes de inspirar las líneas del nuevo Clio en el 2012.

Con su poderoso estilo y carrocería Passion Red, el DeZir anunció la primera etapa de una estrategia de diseño infundada en el ciclo de vida: enamorarse.

El Z32 va más allá, simbolizando sentimientos de madurez y compromiso.

 

Refleja la madurez de los diseños de Renault - un factor que, desde 2014, se ha convertido en la razón principal por la que los clientes compran uno de los vehículos de la marca. 

“La línea de Renault ahora ha sido completamente renovada y mejorada con un espectro de modelos complementarios, cada uno de los cuales tiene su propia identidad fuerte. Con el Z32, hemos seguido esta renovación introduciendo una nueva secuencia de ciclo. Este concept car es el fruto de la expresión de libertad y prepara el camino para las tendencias que probablemente veamos en nuestros futuros vehículos. Estas tendencias caen en dos categorías: Diseño Francés y Vida Fácil.” 

Laurens van der Acker - SVP Diseño Corporativo

 

Z32 presenta los nuevos rasgos de estilo de Renault que se pueden encontrar a lo largo de la línea, específicamente líneas cálidas, simples, sensuales; una cara familiar claramente definida y una característica iluminación en forma de C.

El Z32 presenta llamativos cristales rojos y una carrocería innovadora de carbón con un acabado contrastado en la superficie

Suave y sedoso en la delantera, esta carrocería refleja el carácter dinámico del auto. En la parte trasera, presenta paneles hexagonales que resaltan el temperamento deportivo y la tecnología del Z32.     

El acabado metálico del Z32 transmite una imagen que es tanto elegante como protectora. 

Su silueta presenta los clásicos atributos de un GT.

En el capó, la entrada de aire con forma de panal de abeja resuena con la estructura de la carrocería trasera. Estas formas hexagonales proveen una geometría variable de entrada, movimiento que embellece al Z32 con un dinamismo extra y crea la impresión de que está realmente respirando. 

En el lado izquierdo del cuerpo, la boca de carga de combustible fue reemplazada por un indicador analógico que muestra el nivel de carga del vehículo, recurriendo a las prácticas tradicionales de autos deportivos.   

En la parte trasera, el Z32 está equipado con unas luces modernas firmes de fibra óptica integrando un láser rojo. Este ensamble de fibras tipo cuerdas provee brillo, una distintiva iluminación. Durante la frenada, la torsión y acumulación de las fibras ópticas crea un interesante efecto visual y aumenta la intensidad de la luz. 

 

 

Códigos de diseño del futuro: autenticidad y modernidad

Dentro del Z32, hay un fuerte enfoque en evolucionar el diseño interior.

El estilo es cálido y sensual, con el rojo como color predominante. El acento está en el placer de conducir y abunda la utilización de materiales de alta calidad, incluyendo madera y cuero. Con su mezcla de artesanía, tecnología y un verdadero toque francés, la cabina ofrece un anticipo de los elegantes, más refinados interiores de los futuros modelos de Renault, completando con conectividad de vanguardia. 

Proveyendo un auténtico vínculo entre el interior y exterior del auto, el esmaltado rojo asegura una luminosa, cálida cabina. La puerta de una pieza del Z32 se levanta como la tapa de una caja de joyas.   

 

Con una altura de sólo 1,080mm, el Z32 invita a los ocupantes a cruzar el costado de su cuerpo cuando suben. Este estilo de entrada nos remonta al mundo de los clásicos autos de carrera, en el que los conductores se sentían uno con sus máquinas. La  deportiva y sensual manera de entrada es acentuada por la tapicería de cuero rojo de la parte superior del eje. Casi parece una montura, así que uno puede estar montando un corcel tan fácilmente como al subir a un auto. El ingreso está facilitado por la automática reclinación de los apoyacabezas. 

El Z32 provee otra sorpresa cuando uno sube, con un tablero hecho de madera roja que incorpora un compartimento para equipaje en la parte delantera del vehículo. Valijas hechas a medida son sujetadas por correas de cuero y recuerdan como viajar puede ser una forma de arte.

Los contornos redondos de los asientos fueron inspirados por el mundo del diseño de muebles para crear un interior lujoso y cómodo. Tapizados en un cuero suave, rojo profundo, ellos representan el refinamiento de los bienes de lujo. 

 

El tablero es el fruto de la unión con la firma francesa KEIM-cycles. 

Usando un proceso de alta precisión desarrollado por KEIM-cycles, el tablero incluye finas tiras de fresno superpuestas. El artículo terminado provee un nivel de fuerza comparable con aquellos de los nuevos materiales compuestos y resalta las cualidades estructurales de la madera, principalmente luz, fuerza, organicismo y cálidez.

El refinado tablero resalta las modernas y tecnológicas características de la cabina y presenta un gran panel táctil. 

El volante rectangular abre el campo de visión del conductor y recuerda al del mundo de la Fórmula 1. Presenta tres pantallas, una montada en el centro mostrando el logo y dos paneles táctiles a cada lado en vez de los controles tradicionalmente amontonados.

El Z32 abre el camino para los autos deportivos eléctricos

 

Un motor inspirado por la experiencia en vehículos eléctricos de Renault

No sólo Renault se destaca como pionero en el mundo de la movilidad eléctrica, además de ser el fabricante de los vehículos eléctricos más vendidos de Europa, sino que también contribuye directamente a la expansión del automovilismo de los vehículos íntegramente eléctricos mediante su participación en el Campeonato FIA Fórmula E.

El motor del Z32 deriva del Renault e.dams, dos veces campeón del título mundial de Equipos de la Fórmula E.

Con un máximo poder de 260Kw (350hp) y un par máximo de 380Nm, provee aceleración de 0 a 100kph en menos de cuatro segundos.

El Z32 presenta dos baterías, cada una tiene su propio sistema de enfriamiento optimizado por la geometría variable de entrada de aire incorporada en el capó.

El Z32 también incorpora un sistema de freno-accionado de recuperación de energía, cortesía del Sistema de Almacenamiento de Energía Recargable (RESS) tecnología desarrollada para la carrera de Fórmula E.

 

 

Configuración óptima para un mejor rendimiento

Gracias a que sus baterías están ubicadas separadas, una en la delantera y otra en la parte trasera, el Z32 tiene una óptima distribución de peso. Su sistema de manejo de las ruedas traseras asegura que la energía sea entregada más eficientemente para mejorar el placer de conducir.

Las proporciones del Z32 también contribuyen a su atrayente actitud en el camino. Sus anchas vías (delanteras: 2,048mm/ traseras: 2,106mm) y distancia entre ejes (2,776mm) potencia el agarre en carretera, mientras que la carrocería ultra baja optimiza la aerodinámica para conseguir un coeficiente de rozamiento de tan sólo 0.22. Su centro de gravedad también es particularmente bajo (distancia del suelo: 25cm) para mayor estabilidad y menor balanceo.

Para mejorar el rendimiento y la autonomía de la batería, Renault Design prestó especial atención a sacarle peso al vehículo. El chasis incorpora una celda central de carbón emparejada con marcos tubulares de acero frontales y traseros. El monocasco y la escotilla de acceso están hechos de carbono. Gracias a este trabajo, el Z32 cuenta con el aplomo de un espectacular GT (longitud: 4,700mm/ ancho: 2,180mm/ alto: 1,080mm) pesando tan solo 1,600kg.

El Z32 está equipado con cubiertas Continental® desarrolladas a medida, instaladas en ruedas de 21 y 22 pulgadas, frontales y traseras respectivamente. Una parte de su banda de rodamiento presenta un patrón designado para optimizar el despeje en superficies mojadas mientras que el resto es completamente suave para maximizar el agarre.

 

El Z32 presenta tecnologías futuras concebidas para hacer la vida más fácil

Un toque personalizable, para operar de manera táctil con conectividad avanzada

El Z32 encuentra a la marca explorando un nuevo enfoque para el diseño del tablero, con un display único en forma de L que combina los controles del tablero y el sistema multimedia.

Este tipo de pantalla refuerza la sensación interior de la cabina del piloto, mientras que las instrucciones de navegación satelital continúan estando visibles en la parte vertical del display. El Z32 usa los últimos desarrollos en definición ultra HD. Una combinación de la tecnología ODEL (Diodos emisores de luz orgánicos) con el cristal Gorilla® de Corning® ha producido un pantalla delgada, curva que, a diferencia de los displays de LED, no requiere retroiluminación. El resultado es un contraste y una reproducción de color superior, junto con sombras negras más profundas sin el efecto halo.

Desde el momento en que entrás, la pantalla se ilumina para darte la bienvenida a bordo y te invita a que ubiques tu Smartphone en un delicado bolsillo bajo el apoyabrazos. El teléfono es inmediatamente reconocido y se muestra un saludo. Todo el vehículo es escaneado electrónicamente para asegurarse de que todo está funcionando correctamente. 

La interfaz de la pantalla táctil puede personalizarse. Las aplicaciones del Smartphone aparecerán en la pantalla del sistema multimedia y el conductor(a) puede elegir las herramientas que quiera usar en la pantalla, que está posicionada detrás del volante.

Esta interfaz moderna, y a la vez fácil de usar, demuestra el compromiso de Renault en crear vehículos que sean intuitivos y que generen placer al viajar.

 

El modo de manejo autónomo te permite mantenerte conectado en movimiento

Gracias al sistema MULTI-SENSE de Renault, el Z32 ofrece tres modos de manejo: neutro, sport y autónomo. El Z32 representa la visión de Renault respecto a cómo los autos autónomos pueden hacer que el viajar sea más seguro, más disfrutable, mientras que le permite a los conductores optimizar cómo pasan su tiempo.

Cuando el auto está en modo autónomo, la iluminación exterior cambia y se extiende a los logos laterales y traseros, para indicar a otros conductores que el manejo está siendo delegado.

Comformado por dos ejes de aluminio recubiertos con cuero, el volante se extiende en el modo autónomo. Como una pantalla de cine, este movimiento simboliza un paso hacia un nuevo mundo en el desplazamiento. Con el volante en esta configuración, el conductor tiene una vista panorámica del tablero.

De este modo, el Z32 le permite a sus ocupantes a que utilicen su tiempo en el viaje para seguir conectados. El conductor y el pasajero están inmersos en un universo compartido, quizás viendo una película, jugando un juego o mirando fotos…

A partir de 2020, el objetivo de Renault es tener una tecnología completamente segura “sin manos/ sin ojos”, disponible para sus vehículos principales – a un precio razonable.

 

Renault en el Salón de París de 2016 

El Salón del Automóvil de París es siempre un gran evento para Renault. Cada dos años, exhibimos lo mejor que tiene nuestra gama de productos para ofrecer y presentamos nuestra visión del auto del futuro. El stand de Renault en el Salón de París es el más grande entre los expositores, llegando a los 4,000 metros cuadrados y exhibiendo 34 vehículos durante el período en que la muestra está abierta al público. Cada día, 400 personas están presentes en nuestro stand para recibir a los visitantes y llevarlos en un emocionante viaje para explorar todo nuestro conocimiento automotriz.

 

Eventos para todos

Estaremos organizando días especiales para que los visitantes conozcan más sobre nuestra especialización y nuestros compromisos en un rango de diferentes áreas, incluyendo tecnología, deporte, cine y música. Va a haber muchas oportunidades para que todos descubran el mundo único de nuestra marca. También tendremos un día dedicado al diseño de autos, al que asistirá Laurens van den Acker, nuestro Vicepresidente de Diseño Corporativo. Los visitantes del stand Renault podrán conocer a miembros del equipo de rugby Stade Français, ponerse al día con los pilotos de Fórmula E del equipo Renault e.dams, sacarse una selfie con la actriz francesa Michèle Laroque y bailar una mezcla de DJ de Radio FG.

El stand de Renault también incluirá tres áreas de demostración – innovación, automovilismo y vehículos eléctricos – con especialistas disponibles para explicar cómo funciona la tecnología en nuestros modelos más recientes. Renault dará la posibilidad a los visitantes de descubrir o redescubrir el motor eléctrico en el test.drive Z.E. en Hall 3.

Nuestro stand tendrá también un Renault Store, para darle la oportunidad tanto a los fanáticos como a los novatos de comprar autos y más merchandising icónico.

Al comienzo del Salón, lanzaremos un programa detallado con los eventos.

 

Realidad Virtual

Renault va a ofrecer a los visitantes una experiencia totalmente nueva este año, con tours virtuales dentro del último concept car Z32, utilizando anteojos 3D. En paralelo, esta experiencia envolvente estará disponible en toda la red de ventas de la marca en Francia. Además, vamos a proveer un tour en 360º del stand a través de un smartphone, tablet o laptop. Todos van a poder disfrutar de la emoción del Salón y descubrir nuestros últimos productos desde la comodidad de su hogar. Los usuarios de Internet también tendrán la posibilidad de acceder a nuestros días especiales a través de Periscope y Twitter, para enriquecer su propia experiencia en nuestro stand. 

 

Seguí a Renault en el Salón de París de 2016 en:

Facebook Twitter Periscope

 

 

Reclutando nuevos talentos en Renault

Aprovechando el impulso actual, Renault va a sacar provecho de su stand en el Salón de París para hablar con candidatos que deseen unirse a la compañía.

Renault se enfrenta a multiples desafíos de ingeniería que requieren nuevos talentos, desde autos más conectados, autónomos y eléctricos, hasta energías alternativas y nuevas herramientas digitales. El 5 y 12 de Octubre, 15 ingenieros de Renault estarán disponibles para conocer potenciales candidatos y discutir estos desafíos y sus profesiones asociadas. 

Los candidatos pueden recibir apoyo personalizado de los oficiales de reclutamiento para afinar su orientación, en vista de la gran diversidad en la gama de profesiones de ingeniería y especialización.

El 6 de Octubre estará dedicado a todas las profesiones que está reclutando el grupo, incluyendo compras, fabricación, ventas y finanzas.

Durante todo el Salón, un espacio permanente estará abierto a los visitantes para que descubran la marca, chequeen ofertas de trabajo y empiecen el proceso de solicitud.

Para 2016, Groupe Renault ya ha hecho público su plan de reclutar 1.000 nuevos empleados en Francia con contratos de tiempo indeterminado y 1.000 contratos en prácticas en sus varias líneas de negocio.

 

 

 

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