Renault Argentina
Sala de Prensa

13 de Enero de 2022

POR LA IGUALDAD: RENAULT GROUP SUSCRIBE A LOS "PRINCIPIOS DE EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES" DE ONU MUJERES

Luca de Meo firmó la carta de los “Principios de Empoderamiento de las Mujeres” como parte de la asociación de Renault Group con ONU Mujeres, la entidad de las Naciones Unidas (ONU) que implementa programas para defender los derechos fundamentales de las mujeres y garantizar que todos puedan desarrollar su potencial. El grupo reafirma su compromiso con la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo, una de las prioridades de su estrategia de Diversidad e Inclusión.

 

Los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP) son un conjunto de 7 principios que las empresas adhieren para promover la igualdad de género en su entorno laboral. Les proporcionan orientación sobre cómo actuar en favor de la igualdad.

 

Con la firma de esta carta, Renault Group decidió comprometerse a nivel corporativo por todas sus marcas y en todos los países donde está presente por una mayor equidad profesional entre mujeres y hombres.

 

Más de 2.200 empresas en todo el mundo ya han firmado la carta, incluidas unas 60 en Francia, incluidas Accor, BNP Paribas, Carrefour, Casino, KPMG, L'Oréal, Orange y Schneider Electric.

 

Renault Group se une así a una amplia comunidad de intercambio de mejores prácticas e influencia participando voluntariamente en la mejora de las condiciones de trabajo y el desarrollo de la igualdad profesional entre mujeres y hombres.

 

"La diversidad y la igualdad de género es una prioridad para Renault Group. Contamos con el 25% de las mujeres en nuestra fuerza laboral, si bien estamos liderando la industria automotriz, podemos y queremos hacerlo mejor. Un mejor equilibrio de género en nuestra empresa traerá más diversidad de opiniones y perspectivas, más apertura y, por lo tanto, nos permitirá comprender mejor las expectativas y necesidades de nuestros clientes, así como los problemas de todos nuestros grupos de interés. Pero nuestra ambición va más allá de estos retos empresariales, queremos convertirnos en un empleador de referencia para las mujeres, ser un lugar de trabajo atractivo donde las mujeres se sientan cómodas y puedan creer en oportunidades reales de carrera y desarrollo, al igual que sus colegas masculinos. Hemos estado trabajando con ONU Mujeres durante varios años, y ahora es el momento de llevar nuestro compromiso un paso más allá al firmar los ´Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP)´. ONU Mujeres es un actor global de suma importancia en la diversidad de género y Renault Group quiere ser un apoyo clave". 

 

Luca de Meo – CEO Renault Group

 

 

Convertirse en un empleador de referencia para las mujeres

 

La estrategia de Diversidad e Inclusión de Renault Group tiene como objetivo promover la diversidad de perfiles para una mayor riqueza y rendimiento, y fomentar la inclusión dentro de los equipos.

 

Para ello, se apoya en 4 pilares:

 

Garantizar un trato justo y respetuoso de todos

• Promover un ambiente de trabajo inclusivo

• Facilitar la integración y el desarrollo de la mujer en los negocios.

• Aumentar la representación de las mujeres en todos los niveles, en todas las actividades empresariales y en todos los países donde opera la empresa.

 

Como parte de esta estrategia, la firma de la carta WEP es ahora una prueba más del compromiso de Renault Group de continuar promoviendo la igualdad de género a nivel de grupo y medir su progreso a largo plazo.

 

 

Pioneros en Argentina 

Renault Argentina viene trabajando hace más de 10 años de manera muy activa para promover la igualdad entre hombres y mujeres. De hecho, fue la primera automotriz argentina en suscribir a las WEP (Women Empowerment Principles) de ONU Mujeres en el año 2015. 

 

 

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ACERCA DE RENAULT 

 

Renault, marca histórica de la movilidad y pionera de los vehículos eléctricos en Europa, siempre ha desarrollado vehículos innovadores. Con el plan estratégico "Renaulution", Renault se ha embarcado en una transformación ambiciosa, generadora de valor y hacia una gama más competitiva, equilibrada y electrificada. Su ambición es encarnar la modernidad y la innovación en tecnología, energía y servicios de movilidad en la industria del automóvil y más allá.

 

 

 

ACERCA DE RENAULT ARGENTINA

 

Renault en Argentina está presente desde 1959 cuando se asoció con IKA (Industrias Kaiser Argentina) que había construido, 4 años antes, su fábrica de automotores en Córdoba. Desde ese momento a la actualidad, Fábrica Santa Isabel lleva fabricados más de 3.200.000 vehículos de 34 modelos diferentes, muchos de los cuales pasaron a ser verdaderos íconos de la industria automotriz. En Renault afrontan permanentemente nuevos retos y desafíos, no solo en el ámbito económico, sino también en lo social y ambiental. En este sentido, uno de sus principales objetivos es asegurar el compromiso con la movilidad sostenible y convertir a la organización en uno de los actores principales e innovadores del progreso social.

 

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